castellano  |  valencià
Ok
Inicio Ayuntamiento Servicios municipales Ciudad Actualidad Agenda Oficina virtual
FAIL (the browser should render some flash content, not this).
 
 
MEDIO AMBIENTE
 
Una de las líneas de actuación prioritarias es, y ha de seguir siendo, la sensibilidad hacia nuestro entorno ambiental, social y económico. Tenemos que garantizar el desarrollo de nuestros pueblos de manera compatible con la conservación del medio ambiente. Nuestro compromiso es avanzar en políticas de sostenibilidad con el fin de estar al día en el conocimiento de las nuevas acciones que se realizan en este campo, así como participando en foros de ámbito estatal e internacional.
 
medio ambiente 
 
Proyectos
 
MEJORANDO LA COMPETENCIA DE ENERGÍA A NIVEL DE PYMEs
Improving Energy Competence on SME-level (IEC-SME)
Proyecto en el marco del Programa Energía Inteligente - Europa
Intelligent Energy Europe (IEE) Program
 
Programa
Energía Inteligente - Europa, Comisión Europea
 
Proyecto
Optimización de la energía para mejorar la competitividad de las PYMEs. Se compartirán buenas prácticas e información para reducir y optimizar el consumo de energía. Pretende crear un procedimiento standard de optimización de la energía en el ámbito de PYMEs sencillo, eficiente, transnacional y sostenible.
 
Pretende incorporar formación y transferencia de buenas prácticas para las PYMEs del área de Moncada.
 
Participan 24 socios de 8 regiones de la UE de 7 países:
 
Líder: Cámara de Comercio de Birmingham (West Midlands, Reino Unido).
  • Holanda (Limburgo),   
  • Alemania (Sajonia),   
  • España (Comunidad Valenciana): AIDIMA, Cámara de Comercio de Valencia, Agencia Energética de la Ribera y PEMSA.   
  • Italia (Toscana y Pistoia),   
  • Austria (Tirol y Styria).   
  • Hungría (Gran Llanura).  
 Presupuesto Moncada: 28.000 euros, 14.500 cofinanciados.
 
 
 
Agenda 21
 
medio ambiente dosLa  Agenda 21 Local es el compromiso de los pueblos y ciudades con el desarrollo sostenible, un programa universal para hacer compatible el progreso con el respeto al medio ambiente. El Ayuntamiento de Moncada por acuerdo plenario de 24 de febrero de 2000 ratificó su adhesión a la Carta de Alboorg, de este modo se iniciaba la andadura de la Agenda 21 Local en Moncada.
 
A continuación se muestra el Estudio de Auditoria, Diagnóstico Socioambiental del Término Municipal de Moncada, que configura la primera fase de la Agenda 21 Local en Moncada.
 
 
 
Campañas
 
campaña
 
Reciclar, una obligación de todos
 
Los representantes vecinales de Moncada participaron en una reunión informativa el pasado mes de noviembre con el fin de conocer el nuevo sistema de recogida de residuos y aprender a reciclar de manera correcta. La charla fue impartida por técnicos responsables del  Grupo Secopsa que, mediante imágenes y folletos informativos, mostraron a los asistentes los cambios que se van a producir en materia de recogida de basura.
Los nuevos contenedores ofrecen seguridad, ya que al no tener ruedas y ser estáticos no hay posibilidad de que se desplacen causando molestias en la calzada. La uniformidad de los nuevos depósitos mejoran el paisaje urbano además de generar menos ruido durante la recogida gracias al sistema lateral. Por lo que respecta a los contenedores de papel y envases, tienen bocas más accesibles y el acto de reciclaje resulta más cómodo. Desde el Ayuntamiento se realizó una campaña de concienciación y educación para trasladar a los ciudadanos que tipo de objetos deben depositarse correctamente en cada contenedor.
La recogida de contenedores amarillos donde se depositan los envases se realiza tres veces por semana al igual que los de papel y cartón. La nueva contrata también ofrece un servicio telefónico para la recogida de muebles y enseres que se realiza dos veces por semana, evitando que éstos se depositen en la vía pública entorpeciendo el paso de peatones y vehículos.

contenedores
La recogida de contenedores amarillos donde se depositan los envases se realiza tres veces por semana al igual que los de papel y cartón. La nueva contrata también ofrece un servicio telefónico para la recogida de muebles y enseres que se realiza dos veces por semana, evitando que éstos se depositen en la vía pública entorpeciendo el paso de peatones y vehículos.
La compañía valenciana, que se encarga desde el pasado mes de junio de 2011 de este servicio en la localidad, ha modernizado el sistema de recogida con la adquisición de nuevos vehículos de carga lateral, que ya están en funcionamiento y que han sustituido a los de carga trasera.
Entre los nuevos vehículos destacan cuatro nuevos camiones, tres de ellos recolectores compactadores de grandes dimensiones y gran capacidad que cuentan con un novedoso sistema de carga lateral que automatiza todo el proceso, junto a ellos un vehículo multifuncional que resolverá cualquier necesidad que se produzca durante las recogidas. Las inversiones en materia de residuos van más allá puesto que el Ayuntamiento de Moncada también ha implantado contenedores soterrados en las calles céntricas del municipio que mejoran el aspecto estético e higiénico en la ciudad.
 
 


Catálogo de Árboles
Ubicación Contenedores
Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo
Residuos
1.- Estudio del Medio Bio-Físico
2.- Aspectos Socioeconómicos
3.- Aspectos Económicos

Ajuntament de Moncada
Ayuntamiento de Moncada, C/ Mayor nº 63, 46.113 (Valencia) - Tel: 961 390 716 - Fax: 961 395 663 - email: info@moncada.es