castellano  |  valencià
Ok
Inicio Ayuntamiento Servicios municipales Ciudad Actualidad Agenda Oficina virtual
FAIL (the browser should render some flash content, not this).
 
MEDITERRANEAN BRASS FESTIVAL MONCADA

cartelldatesEl Ayuntamiento de Moncada, en su apuesta por fomentar la cultura musical y contando con la sólida base de las cuatro ediciones anteriores, presenta el programa que compone la quinta edición del Mediterranean Brass Festival Moncada, un proyecto amparado por la experiencia en dirección musical de José Alcácer Durá y que se ha consolidado en el municipio. La cita, de carácter internacional, se celebra del 23 al 27 de julio y cuenta con la participación de reconocidos músicos a nivel mundial.  
 
El Mediterranean Brass Festival Moncada (Fesmon 2014) tendrá como objetivo en la que es ya su quinta edición, acercar al público, tanto a las jóvenes promesas como a destacados músicos de viento metal. De esta forma, el festival ofrecerá una programación en la que destaca la oferta formativa y de oportunidades de dar a conocer el trabajo de los intérpretes noveles, como los cursos intensivos monográficos de instrumentos con profesores de alto nivel, también destacan el concurso de jóvenes intérpretes, que servirá de plataforma a nuevas agrupaciones, o el concierto Brass Band Festival Moncada, en el que todos los alumnos de los cursos subirán al escenario.

“Las instituciones tenemos el deber de promover y fomentar apuestas culturales tan interesantes como la que proponemos en Moncada” ha explicado el alcalde, Juan José Medina, quien también ha asegurado que “la ciudad abre sus puertas para vivir la música desde una nueva perspectiva, de la mano de los mejores profesionales y donde podremos disfrutar de jazz, ópera y también de la colaboración de la banda del Centro Artístico Musical”.
 
 
PRÈVIA FESMONPor otra parte, entre las actuaciones más relevantes, el festival dedicará la noche del 26 de julio al jazz con la actuación de Carlos Martín Sextet, formación compuesta por Martín (trombón, congas, trompeta y cajón), Perico Sambeat (saxo alto), Vicente Macián (saxo tenor), Alberto Palau (piano), Alex Cesarini (contrabajo) y Miquel Asensi 'Roget' (batería), que destaca por sus pinceladas latinas y flamencas. La agrupación recoge el talento de grandes músicos del colectivo Sedajazz.
Asimismo, destacan los conciertos de Mediterranean Chamber Brass, formación residente del festival, compuesta por los músicos Manuel Blanco, Enrique Abelló, Carlos Malonda, Juan Carlos Matamoros y Alfonso Viñas, miembros de la Orquesta Nacional de España y profesores en varios conservatorios superiores, el 24 de julio a las 22.30 horas; Proemium Metals, quinteto de metales ganador del primer concurso de jóvenes intérpretes del Fesmon, el 24 de julio a las 20.00 horas; y Art Brass, que subirán al escenario una interpretación de Carmen de Bizet, el 25 de julio, a las 22.30 horas.
 
Sigue toda la actualidad del festival en facebook y twitter, puedes encontrar toda la información al respecto en la webwww.fesmon.es

 

 

Os dejamos una galería de imágenes de la edición 2013
 
 
convent fesmon3
pastor pastor2
Esemble de preofesores  P1050440
 Luca Benucci con alumnos  1070014_360736147386086_1545413311_n
 manuel blanco  1005612_360683784057989_262261610_n

 

 
 
 
 
 

 



Misterio de la Pasión
Bienal de Pintura

Ajuntament de Moncada
Ayuntamiento de Moncada, C/ Mayor nº 63, 46.113 (Valencia) - Tel: 961 390 716 - Fax: 961 395 663 - email: info@moncada.es