castellano  |  valencià
Ok
Inicio Ayuntamiento Servicios municipales Ciudad Actualidad Agenda Oficina virtual
FAIL (the browser should render some flash content, not this).
 
LA BIENAL DE PINTURA
 
bienal

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una iniciativa que tiene como fin enriquecer el patrimonio cultural y artístico del municipio
 
El Ayuntamiento de Moncada, en su apuesta de poner en valor el patrimonio cultural y artístico de Moncada, ha hecho un gran esfuerzo por recuperar importantes obras de un proyecto que nació hace 60 años y que se consolidó como un distintivo importante de la ciudad; La Bienal de Moncada. En este marco, cabe destacar la iniciativa impulsada desde la Concejalía de Cultura a través de la cual se inauguró el pasado mes de mayo de 2011 una exposición con el título Biennal de Moncada, 60 anys de creació, ésta planteó  una revisión de la historia de la Bienal, instaurada en los años 50 del siglo pasado.
bienal2
 bi
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La finalidad de recuperar estas obras en una exposición no es otra que la de convertirse en un vehículo de difusión del patrimonio pictóricode la ciudad de Moncada.
La exposición mostró trece obras, todas pinturas, a través de las cuales los visitantes pudieron realizar un recorrido cronológico por las distintas etapas del certamen de pintura moncadense, desde el luminismo de los ’60 hasta las tendencias más actuales en el presente.
 
Siluetas_y_formas_en_un_espacio_magico_170_x_150Entre otros objetivos, la exposición quiso acercar a los ciudadanos la herencia pictórica con la que cuenta la ciudad de Moncada y cuyas obras albergan un importante valor. Cabe destacar que detrás de las imágenes hay nombres de relevancia que se han hecho un hueco importante en el escenario artístico tanto a escala nacional como internacional. La Bienal de Moncada alberga obras de artistas tan importantes como Adrià Pina, Carolina Ferrer y Encarnación Sepúlveda, sin duda consolidados en el panorama artístico nacional y también europeo.
 
La Bienal constituye un tesoro para la ciudad y desde la concejalía de cultura se pretende fomentar este certamen e incluso abrirlo a otras disciplinas artísticas como la fotografía y la escultura. El pasado año, la Diputación Provincial editó un amplio catálogo a través del cual se puede contemplar una selección de las obras pictóricas más destacadas que alberga la ciudad de Moncada.
 
 

 



Misterio de la Pasión
Fesmon

Ajuntament de Moncada
Ayuntamiento de Moncada, C/ Mayor nº 63, 46.113 (Valencia) - Tel: 961 390 716 - Fax: 961 395 663 - email: info@moncada.es