castellano  |  valencià
Ok
Inicio Ayuntamiento Servicios municipales Ciudad Actualidad Agenda Oficina virtual
FAIL (the browser should render some flash content, not this).
 
 
INDUSTRIA
 
Polígonos
 
 
POLIGONO INDUSTRIAL VIRGEN DE LOS DOLORES
mapa_polDolores
Es el primer polígono Industrial de Moncada, enclavado en el Barrio Virgen de los Dolores junto a casco urbano. El uso industrial se compatibiliza con algún residencial. Se localizan un total de 75 actividades empresariales.
 
 
 POLIGONO MONCADA II
El Polígono Industrial Moncada II ha supuesto la primera intervención urbanística de suelo industrial llevada a término por la mercantil PEMSA a finales de los años 1980. Se encuentra emplazado adyacente a la pedanía de San Isidro de Benagéber, a 3'5 km del casco urbano de la ciudad de Moncada.
Entró en funcionamiento en 1990-1991, estando instaladas un total de 43 empresas repartidas en una superficie industrial de 80.000 m2.
apol2
Esta infraestructura supuso una inversión empresarial de 15, 6 millones de euros y ha generado alrededor de 150 puestos de trabajo. Cuenta con un apeadero del ferrocarril metropolitano de Valencia (Metro València "Masies").
 
 
POLIGONO MONCADA III
 
apol3
La inauguración en junio de 1990 del tramo de circunvalación de Valencia de la autopista A7 de la autopista del Mediterráneo, conocido popularmente como el "By Pass", ha supuesto un acicate para la instalación de los nuevos y modernos polígonos industriales de Moncada en la fachada norte del municipio.
 
Se trata de un entorno suficientemente alejado del casco urbano, dotado de un cómodo acceso viario que facilita a las empresas allí ubicadas un rápido y cómodo contacto con sus proveedores y clientes. 
Este privilegiado emplazamiento ha permitido al Ayuntamiento de Moncada tanto ordenar el asentamiento de nuevas empresas en el término municipal, como permitir la reubicación allí de las industrias tradicionalmente situadas en el casco urbano de Moncada, ofreciéndoles un marco idóneo para el desarrollo de las actividades industriales en condiciones medioambientalmente óptimas.
 
El Polígono III de Moncada, cuya inauguración tuvo lugar el 18 de junio de 2001, concentra una superficie industrial de cerca de 270.000 m2, estando instaladas  72 empresas que han generado más de 225 empleos directos.

El Polígono Moncada III cuenta con una ordenada planificación y un diseño práctico y funcional que han facilitado un rápido y completo asentamiento de empresas.

La composición de las empresas del polígono está formada por un mix industrial y de servicios equilibrado, integrado por empresas de Moncada así como por empresas provenientes del resto de la comarca de L'Horta y la provincia de Valencia, atraídas por la calidad y diseño del polígono y la facilidad de comunicaciones en el seno de la comarca de L'Horta Nord.

Traducido en términos sociales y económicos, la puesta en marcha del Polígono III ha supuesto un impacto positivo en cuanto al crecimiento de la actividad industrial y de servicios de Moncada, con el consiguiente incremento de empleo y riqueza en el municipio.
 
 
AMPLIACIÓN POLIGONO INDUSTRIAL MONCADA III
 
 
 
El Ayuntamiento de Moncada, a través de la empresa municipal Promoción Económica de Moncada S.A. (PEMSA), inició los trámites para la amplicación del Polígono Industrial Moncada III, un proyecto encaminado a ampliar el tejido empresarial de ciudad y en el que se continúa trabajando.
 
Dicha ampliación contempla la creación de una superficie industrial de 820.000 m2, de los cuales 492.000 corresponderán a parcelas industriales, estando prevista la implantación de 200 empresas y la generación de 400 empleos directos.
 
La ampliación del polígono se llevará a cabo sobre el actual polígono industrial Moncada III, operativo desde el año 2000, el cual cuenta con una superficie industrial de 270.000 m2, creándose de este modo un importante polo industrial y de servicios en L'Horta Nord de más de un millón de metros cuadrados en el que se asentará un mix industrial equilibrado representativo de las principales actividades industriales de la Comunidad Valenciana.
 
Como principal rasgo novedoso, este polígono contará con una completa área integral de servicios para las empresas del mismo de 44.000 m2, siendo el primero de esta clase en todo el Estado dotado con tales prestaciones. Esta área de servicios estará integrada por un autopuerto, un ecoparque industrial, un centro de empresas (dotado de clínica laboral, entidades financieras, oficinas proxi, guardería, salón de actos, salas de videoconferencias y aulas de formación), un vivero de empresas, un área de ocio y un Centro Especial de Empleo.
 
Dada su fácil acceso desde el By Pass, este polígono permitirá la reubicación de empresas situadas tanto en el casco urbano de Moncada como en el de otras localidades de L'Horta, proporcionando un marco adecuado, planificado y ordenado que facilitará el desarrollo de actividades industriales en un entorno medioambientalmente óptimo, alejado de núcleos de población y estratégicamente comunicado.

 



Comercio

Ajuntament de Moncada
Ayuntamiento de Moncada, C/ Mayor nº 63, 46.113 (Valencia) - Tel: 961 390 716 - Fax: 961 395 663 - email: info@moncada.es