castellano  |  valencià
Ok
Inicio Ayuntamiento Servicios municipales Ciudad Actualidad Agenda Oficina virtual
FAIL (the browser should render some flash content, not this).
 
 
COMERCIO E INDUSTRIA
 

La empresa municipal Promoción Económica de Moncada S.A.U. (PEMSA), es el instrumento mediante el cual se implementan en el municipio de Moncada las políticas de desarrollo comercial e industrial.
 
En el sector comercial a través de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) a través del conocimiento especializado y de las herramientas adecuadas, se presta asesoramiento y apoyo técnico, tanto al propio Ayuntamiento de Moncada, en cuanto a las decisiones que tienen que adoptar en relación con el sector, como al conjunto del tejido comercial de la localidad, ya sea en los procesos de modernización de las PYMEs, en la renovación y desarrollo comercial del centro urbano, así como en la consolidación de espacios urbanos comerciales de preferente uso peatonal o en ampliación y reforma de la estructura física de los equipamientos comerciales colectivos. También se apoya en sus actividades a las asociaciones comerciales del municipio, en sus campañas y actividades de promoción y animación comercial.
 
Respecto al sector industrial se realizan intervenciones urbanísticas para la creación de suelo industrial en el municipio, viveros de empresa, proyectos de I+D, proyectos transnacionales para el apoyo a la internacionalización de nuestras PYMES, etc todo en su conjunto pretende consolidar a Moncada como un polo industrial importante dentro del área metropolitana de Valencia aprovechando las excelentes comunicaciones con vías rápidas que tenemos tanto al aeropuerto como al puerto.
 
 
Proyectos europeos
 
El Ayuntamiento de Moncada dispone de una dilata experiencia en la ejecución de proyectos europeos. Su temática es diversa y podemos encontrar ejemplos de Cooperación Empresarial, de temática Social, Partenariados, Cooperación Tecnológica, etc.
 
Pueden encontrar más información en: http://www.pemsa.org
 
 
Centro especial de empleo

El Centro Especial de Empleo de Moncada tiene por objeto el desarrollo de un trabajo productivo en unas condiciones de mercado habituales, participando regularmente en las operaciones de mercado.

Para hacer posible esto, cuenta con una estructura, organización y gestión ajustadas y sujetas a las mismas normas y requisitos que los que afectan a cualquier empresa del sector (manufacturas varias), sin perjuicio de los servicios de ajuste personal y social que requieren nuestros/as trabajadores/as discapacitados/as.

La finalidad de la actividad de dicho Centro se centra tanto en asegurar un empleo remunerado, como en la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran nuestros/as trabajadores/as discapacitados/as, procurando al mismo tiempo ser un medio de integración de los/las trabajadores/as discapacitados/as al régimen de trabajo normal.
 
El Centro Especial de Empleo (CEE) creado en 1991 por la Sociedad Municipal PEMSA proporciona, a principios de 2003, un trabajo productivo a 74 personas discapacitadas.
 
La totalidad de la plantilla de nuestro centro esta constituida por trabajadores/as discapacitados/as, sin perjuicio de las plazas en plantilla del personal no discapacitado imprescindible para el apoyo a los/as trabajadores/as y para el desarrollo de la actividad.
 
Estos servicios de apoyo están a cargo de ocho especialistas, además del director gerente de la empresa: un responsable de producción, una psicóloga responsable de los Recursos Humanos y seis técnicos/as conocedores/as de los medios de producción y su adaptabilidad a los distintos perfiles del puesto de trabajo que requieren el personal del CEE.
 
Más información: http://www.pemsa.org
 
 


Asociaciones
Comercio
Industria

Ajuntament de Moncada
Ayuntamiento de Moncada, C/ Mayor nº 63, 46.113 (Valencia) - Tel: 961 390 716 - Fax: 961 395 663 - email: info@moncada.es