castellano  |  valencià
Ok
Inicio Ayuntamiento Servicios municipales Ciudad Actualidad Agenda Oficina virtual
FAIL (the browser should render some flash content, not this).
 
 
BIENESTAR SOCIAL
 
Las diferentes formas de afrontar los problemas sociales en los distintos momentos históricos, han ido evolucionando; también las formas de intervención, la acción social al igual que las políticas sociales.
 
De la práctica ya muy caduca de acciones caritativas con una intervención centrada en la beneficiencia, se dio paso a un modelo asistencial, que centra sus acciones fundamentalmente en la acción microsocial e individual, plateándose la intervención sobre el sistema que produce exclusiones y diferencias.
 
La evolución hacia un modelo de Bienestar Social, ha significado la puesta en práctica de acciones con una visión macrosocial desde una concepción de trabajo social integral, apostando por la transformación y mejora de las condiciones sociales y económicas.
 
Por ello toda la ciudadania es protagonista activa en el proceso de cambio social, tanto desde los aspectos individuales como de los colectivos.
 
Conseguir el bienestar de la ciudadanía significa desde los parámetros de la acción social, no solo atender aquellas necesidades individuales o familiares que se presentan, sino establecer una intervención integral sobre el conjunto de la sociedad, con el fin último de que en ella convivan de forma armónica y completa todos los ciudadanos que la integran.
 

 



Discapacidad

Ajuntament de Moncada
Ayuntamiento de Moncada, C/ Mayor nº 63, 46.113 (Valencia) - Tel: 961 390 716 - Fax: 961 395 663 - email: info@moncada.es