castellano  |  valencià
Ok
Inicio Ayuntamiento Servicios municipales Ciudad Actualidad Agenda Oficina virtual
Educación
 
 
EMPRESA MUNICIPAL
 
P.E.M.S.A.: Promoción Económica de Moncada S.A.
  El Ayuntamiento de Moncada cuenta desde el año 1989 con un considerable bagaje en materia de Empleo, Promoción Económica y Desarrollo Local a través de la empresa municipal Promoción Económica de Moncada S.A. (PEMSA), instrumento mediante el cual se implementan en el municipio las políticas activas de empleo así como un amplio abanico de actividades de relacionadas con el fomento del tejido económico y social de Moncada.
 La mercantil PEMSA tiene por finalidad ayudar a la dinamización de la estructura socioeconómica de Moncada, promover y coordinar acciones de formación y empleo al mismo proporcionar infraestructuras necesarias para asegurar el crecimiento sostenible del municipio. PEMSA es una empresa pública, propiedad al 100% del Ayuntamiento de Moncada, dotada de órganos y administración propios, el cual dispone así de un instrumento de gestión apto y ágil, capaz de adaptarse a los continuos cambios de carácter socioeconómico que afecten a las empresas, comercios, trabajadores/as y desempleados/as del municipio.
 
Actuaciones de PEMSA
 
Las actividades que desarrolla PEMSA, se centran en las siguientes áreas:  
  • Agencia Municipal de Empleo.
  • Área de Desarrollo Local y Promoción Económica .
  • Centro Especial de Empleo.
  • Actuaciones urbanísticas, incluyendo la promoción de polígonos industriales.
  • Oficina de Vivienda a través de Red Alquila
  • Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales.
  • Formación.
  • Implementación de proyectos europeos.
  • Comercialización de Software diseñado específicamente para la gestión de Entidades de Desarrollo Local y Promoción Económica.
La estructura económica de la ciudad de Moncada está fundamentalmente basada en pequeñas y medianas empresas industriales (metalmecánica y mueble) y de servicios.
 
 
Oficina de PEMSA
Pemsa
En lo que respecta al sector servicios, es de destacar la proyección de la actividad comercial de Moncada, que transciende su ámbito municipal abarcando a parte de los municipios de L’Horta Nord, especialmente en la conurbación integrada por el Municipio de Alfara del Patriarca y la Pedanía de Massarrojos (València).
La actividad agrícola, eje fundamental de la economía de Moncada en otros tiempos, sigue teniendo una relativa incidencia en el municipio al centrarse en cultivos muy competitivos tales como productos cítricos y hortofrutícolas.
 
En la última década, la apertura de tres nuevos polígonos industriales ha permitido concentrar ordenadamente la actividad industrial del municipio así como atraer el asentamiento de otras empresas de L’Horta Nord, que han optado por instalarse en Moncada dada su privilegiada situación geográfica en el Área Metropolitana de Valencia y sus óptimas comunicaciones (situación adyacente a la autopista de circunvalación de Valencia A-7, tres paradas de la línea 1 del Metro).
 
Datos de contacto
             PEMSA
Plaza Maestro Palau nº 3 
46113 Moncada Valencia 
Teléfono: 961390043
Fax: 961301051
Correo electrónico: pemsa@pemsa.org  
Página web: www.pemsa.org
Horario
Mañana: De lunes a viernes de 8 a 15 horas
Tarde: De lunes a jueves de 16:30 a 19 horas
 Localización
 


Ver PEMSA en un mapa más grande



Perfil del contratante

Ajuntament de Moncada
Ayuntamiento de Moncada, C/ Mayor nº 63, 46.113 (Valencia) - Tel: 961 390 716 - Fax: 961 395 663 - email: info@moncada.es